Presentaron nuevas obras del Programa Aurora en Inriville

La localidad de Inriville -ubicada en el sudeste provincial- recibió la visita del ministro de Educación, Walter Grahovac, para inaugurar una nueva aula totalmente equipada en la escuela primaria Mariano Moreno. En el establecimiento educativo se realizaron también tareas de refacción y mantenimiento así como también la construcción de una sala de maestros y una galería que conecta la nueva aula con el edificio central.

Las obras se realizaron en el marco del Programa Aurora de mejoramiento de la infraestructura de establecimientos educativos de todo el territorio provincial y acciones para optimizar la calidad educativa como la extensión de la jornada.

En el acto de inauguración de las obras estuvieron presentes también Julieta Aquino, subsecretaria de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social; José Peralta, responsable del Programa Aurora y Fodemeep, junto a Martín Muñiz, secretario de gobierno de la Municipalidad de Inriville.

El ministro de Educación destacó los beneficios del Programa Aurora: “Estamos mejorando las condiciones edilicias, ampliando las escuelas para que el nivel inicial se pueda concretar desde los 3 años hacia adelante y para que las escuelas tengan jornada extendida. En definitiva, que el territorio del conocimiento y la inmersión en las actividades culturales y científicas les den a nuestros niños mejores oportunidades educativas”.

Nuevos aportes para obras

Por otro lado, se realizó la rúbrica de un convenio para refaccionar los núcleos sanitarios y transformar una sala de computación en un laboratorio. El acuerdo que se firmó es por un total de $410.550.

El secretario de gobierno de Inriville resaltó el trabajo entre la Provincia y la Municipalidad: “Se ha creado una sinergia positiva que hace que con estos esfuerzos conjuntos, podamos hacer cosas que redundan en beneficios en la calidad educativa de nuestros hijos”.