Preinscripciones: no es obligatorio pagar cooperadora

Comenzó la preinscripción de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario para el ciclo lectivo 2017 y como todos los años en estas fechas, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituyen un requisito excluyente.

Ver: Mañana comienzan las preinscripciones para el ciclo lectivo 2017.

Por lo tanto, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean preinscriptos o inscriptos, cuando se realice el trámite de matrícula definitiva, en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la realización del trámite, los padres pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes en Santa Rosa 751 (nivel inicial y primario) y Humberto Primo 467 (nivel secundario) para los casos de capital, y a las inspecciones de zona para los del interior.

Asimismo, el ministerio reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.

Fechas a tener en cuenta

Nivel Inicial y Primario:
11 al 21/10/16: Preinscripción para nivel inicial y 1° grado de nivel primario. Para alumnos de 2° a 6° la preinscripción es automática.

Nivel Secundario ciclo básico:
11 al 21/10/16: Preinscripción para el 1° año de escuelas secundarias.

Matrícula definitiva
En tanto, la matriculación definitiva de alumnos se realizará según el siguiente cronograma:

Nivel Inicial y Primario:
05 al 07/12/16: Matrícula definitiva para alumnos de nivel inicial y 1° grado.
15 al 21/02/17: Matrícula definitiva para estudiantes  de 2° a 6° grado.

Nivel Secundario ciclo básico:
05 al 07/12/16: Matrícula definitiva para estudiantes 1° año.
22 al 28/02/17: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° y 3° año.

Nivel Secundario ciclo orientado:
05 al 7/12/16: Inscripción de aspirantes a 4° año.
22 al 28/02/17: Matrícula definitiva para estudiantes de 4° a 6° año.

Los interesados deberán dirigirse a los establecimientos educativos para conocer los horarios pautados para la realización del trámite. Ingresando a: http://buscatuescuela.cba.gov.ar/ra/ podrá encontrar datos de ubicación de escuelas.

Nota Relacionada: Matrícula definitiva: no es obligatorio pagar la cooperadora.