Plaza Cielo Tierra: un año de ciencia y conocimiento

Un espacio cultural, educativo y recreativo que ya recibió a más de 119.000 personas; se proyectaron 3.190 funciones en el planetario y se realizaron 880 visitas guiadas. El sábado 15 se festejará con música, kermés y espectáculos, con entrada libre y gratuita, a partir de las 19.

Hoy, 11 de septiembre, la Plaza Cielo Tierra cumple su primer aniversario. Este espacio concebido como un Centro de Interpretación Científica se convirtió, en tan solo un año, en uno de los lugares más convocantes de la ciudad de Córdoba.

La Plaza es una apuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba con el conocimiento y la educación, resignificando y poniendo en valor un espacio icónico para la historia de nuestra provincia.

El gobernador Juan Schiaretti ha manifestado su orgullo con esta propuesta de altísimo impacto para el conocimiento y la educación de niños y adultos en materia científica. Es un espacio de características únicas en el país, construido con una arquitectura que conjuga tecnología y creatividad al servicio del aprendizaje y la comunicación de la ciencia.


Fueron 119.593 personas que visitaron el lugar en 2.750 horas que estuvo abierto al público. Durante el primer año pasaron por la Plaza 47.044 estudiantes y 5.187 docentes. Se dieron 3.190 funciones del Planetario, 880 visitas guiadas por 30 estudiantes y graduados becados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, 10 charlas científicas, 1 ciclo de cine, 7 talleres para niños y adultos, 4 campamentos científicos, 1 festejo del Día del Niño.


El director de la Plaza, Dr. Daniel Barraco, expresó su alegría y celebró la gran concurrencia que recibió el espacio en este año.

“En nuestro primer aniversario hemos quedado anonadados por la cantidad de gente que ha venido a la Plaza. Hemos tenido cerca de 120.000 visitantes. Ha sido muy interesante y vamos más. Estamos por poner en marcha el planetario digital que va a trabajar en conjunto con el que tenemos; pensamos incorporar nuevos talleres, ciclos de cine, campamentos científicos. La idea es meternos más en la sociedad haciendo divulgación de la ciencia”, afirmó Barraco.

La Plaza Cielo Tierra celebrará su primer cumpleaños el sábado 15 de septiembre, a partir de las 19 horas, con un evento especial. Teatro, música, espacios interactivos, shows circenses y toda la actividad científico-educativa de la Plaza en formato kermés.

Una noche para compartir en familia y con amigos; con entrada libre y gratuita.

19 horas: Apertura
19:30 horas: Obra de teatro “La odisea de El Principito”
20:30 horas: Soplamos la velita
21 horas: Kermés científica y espacios interactivos
00 horas: Cierre

El Circo Da Vinci y guías de Plaza Cielo Tierra serán los animadores de la fiesta.

Importante: se suspende por mal tiempo.