Plan Aurora: seis nuevas aulas en Capital

En la mañana del martes, el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Martín Llaryora inauguraron, en el marco del plan Aurora, cuatro salas de dos jardines de infantes y dos aulas de un colegio de Córdoba capital. Se trata de los jardines 2 de Abril, de barrio Residencial San Jorge, y Profesora Luz Vieira Méndez, de Pueyrredón, y del colegio Ipem 400, de 1° de Mayo.

Acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, el mandatario provincial dejó formalmente inaugurados los espacios de los jardines y celebró el avance del plan Aurora, que ya lleva construidas 364 aulas.

“Es una alegría que hayamos terminado ya 364 aulas y que antes de fin de año vayamos a tener 800 terminadas, dentro de las 1.600 que pensamos construir en cuatro años. Me alegra ver cómo se inauguran aulas, sobre todo por los jardines de infantes y la alegría de los chicos y de las directoras y señoritas”, indicó Schiaretti, y agregó: “Esto permite que tengamos cada vez más chicos que se incorporan a la educación jugando y compartiendo la vida. Es una satisfacción que esto vaya en marcha, porque cuidar la educación es cuidar el futuro de los cordobeses”.

A su turno, el Vicegobernador, que inauguró el Ipem 400, añadió que “sembrar educación es cosechar un futuro mejor”. “Estamos compartiendo este momento de alegría, porque sembrar educación es cosechar un futuro mejor para toda la sociedad. Estamos trabajando todos juntos para mejorar la educación de toda la provincia, e inaugurando aulas para que los chicos tengan una mejor educación”, valoró Llaryora.

Sobre las obras
En el 2 de Abril se inauguraron dos salas, una de 3 y otra de 4 años, y el establecimiento cuenta ahora con seis salas: dos de 3, dos de 4 y dos de 5 años, con una matrícula total de 115 alumnos. Asimismo, en el Profesora Luz Vieira Méndez se inauguraron una sala de 3 y otra múltiple, de 4 y 5 años, y el jardín cuenta en la actualidad con cuatro salas -las mencionadas y una de cuatro y otra de 5 años- para atender a 85 alumnos. En el caso del Ipem 400, las aulas están destinadas al nivel medio.