Plan Aurora: nuevas aulas para San Basilio

En la tarde de este viernes, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, visitó San Basilio con motivo de compartir junto a los vecinos el 91° aniversario de la fundación de esa localidad situada en el departamento Río Cuarto. Además, junto al intendente local, Rubén Moine, dejó inauguradas tres aulas más núcleo sanitario en la Escuela “José de San Martín”, en el marco del Plan Aurora. La inversión provincial fue de $2.063.000.

En la oportunidad, Gutiérrez saludó a todos los vecinos en este día tan especial y expresó: “Como dice siempre nuestro gobernador Juan Schiaretti, que no se cansa de repetir que la educación es realmente el símbolo y el sinónimo de la justicia social para el siglo XXI”.

“Esta educación que requiere de adecuaciones cada vez más rápidas porque la vida y  la comunidad en todos sus aspectos están en un constante proceso de cambio, por lo tanto, tenemos la necesidad de adaptar la educación a estos nuevos tiempos. La educación es uno de los pilares que sostiene la construcción cultural de un pueblo”, resaltó el funcionario.

Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, impulsado por la Provincia para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

También estuvieron presentes, el Coordinador del Plan Aurora y el Programa FODEMEEP, José Peralta; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; el Subinspector General de la Cuarta Región Escolar del Ministerio de Educación, Horacio Madini; intendentes y Jefes Comunales del departamento Río Cuarto, Directivos, docentes y alumnos del Centro Educativo “José de San Martín” y público en general.