Plan Aurora: Inauguraron aulas en escuelas del oeste provincial

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, visitó localidades de los departamentos Minas, San Alberto y San Javier para dejar inauguradas diversas obras de ampliación de establecimientos escolares, en el marco del Plan Aurora.

En primer lugar, el titular de la cartera educativa estuvo en la comuna de San Lorenzo donde dejó habilitadas 2 aulas con formato TUM (taller de usos múltiples) en el IPEM 407 de esta localidad del departamento San Alberto. La inversión provincial de los trabajos de ampliación ascendió a 1.100.000 pesos.

Grahovac explicó que inicialmente la escuela secundaria de San Lorenzo funcionó en el establecimiento del primario, hasta que se construyó su actual sede que hoy quedó ampliada. “Y seguiremos porque la idea es hacer crecer la escuela, generando más espacio, mejor lugar; y ahora continuar con otros espacios que necesitan tanto al escuela secundaria como la primaria. Los próximos días, más allá de esta inauguración, vamos a estar sentados proyectando el desarrollo de este establecimiento”, expresó el ministro. A grandes rasgos, detalló la necesidad de un aula más, el área de gobierno, la biblioteca, la sala de profesores y un comedor.

Consultado sobre el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) de San Lorenzo, el ministro expresó que ya está firmada la resolución para ofrecer un servicio con la modalidad semipresencial y que será habilitado en los próximos días.

Por último, Walter Grahovac hizo un repaso a los números de la educación en la provincia: “Córdoba es la única provincia que tiene el 100% de los chicos de cuatro años incluidos en la escuela. Estamos ya con un 25% de los chicos en las salas de tres.  También somos, junto con la ciudad de Buenos Aires, los dos únicos distritos que tenemos esta política. En jornada extendida, somos la única provincia que en cinco años hemos logrado que el 50% de alumnos de la escuela primaria tengan dos horas más de clase por día. Y no nos detenemos”.

Más aulas en otras localidades

Seguidamente, el ministro de Educación se trasladó a la ciudad de Villa Dolores donde firmó un convenio con la Comunidad Regional de San Javier para la construcción de aulas y mejoras edilicias en la región por un monto global de más de 10,5 millones de pesos de los que se entregó el 20% en el acto de firma y a modo de anticipo.

Más tarde, el funcionario provincial inaugurará en Sauce Arriba (departamento San Alberto) una sala del jardín de infantes Coronel Olmedo que supuso una inversión de 544.000 pesos. En La Playa (departamento Minas) dejará habilitada otra aula cuya inversión fue de 468.000 pesos.

Por último, en Arroyo los Patos el ministro visitará el establecimiento escolar de esta localidad del departamento San Alberto para la planificación de su futura ampliación.

El Plan Aurora es un ambicioso programa del Gobierno de la Provincia de construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gestión.