Plan Aurora: inauguraron ampliaciones en escuelas del departamento Santa María

Esta mañana, en dos sencillos actos presididos por el ministro de Educación Walter Grahovac, la Provincia inauguró oficialmente dos obras de ampliación en edificios escolares de Los Cedros y Villa del Prado, en el departamento Santa María, construidas en el marco del Programa Aurora.

Se trata de una sala de unos 63 metros cuadrados con núcleo sanitario para el jardín de infantes Catalina de Baron, en Los Cedros, trabajos que demandaron una inversión provincial de 469.834 pesos.

En tanto que para el IPEM 405 de Villa del Prado se construyeron dos aulas en formato adaptable para taller de usos múltiples con núcleo sanitario con una superficie cubierta de unos 160 metros cuadrados. Esta obra demandó una inversión provincial de 1.057.714 de pesos.

En sus respectivas localidades, tanto el jefe comunal de Los Cedros, Hugo Suárez, como el intendente de Villa del Prado, Carlos Luján, rescataron el valor del trabajo mancomunado entre sus gobiernos y el de la Provincia que acelera la llegada de los beneficios para sus vecinos en general, y para los estudiantes y docentes en particular.

Por su parte, Grahovac destacó el valor agregado de las construcciones que fueron realizadas por mano de obra de cada localidad y el esfuerzo que hacen los contribuyentes cordobeses que permiten al Estado avanzar en una educación de calidad y con todos los recursos necesarios.

“Somos la única provincia que tiene el cien por cien de los chicos de cuatro años incluidos en la escuela. Estamos ya con un 25 por ciento de los chicos en las salas de tres. También somos, junto con la ciudad de Buenos Aires, los dos únicos distritos que tenemos esta política. En jornada extendida, somos la única provincia que en cinco años hemos logrado que el 50% de alumnos de la escuela primaria tengan dos horas más de clase por día. Y no nos detenemos por eso estas obras, también en escuelas secundarias”, expresó el ministro.

El Plan Aurora es un ambicioso programa del Gobierno de la Provincia de construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gestión, a través del cual la cartera educativa aporta los recursos económicos y las comunas y municipios la mano de obra.

En su recorrida, el Ministro de Educación estuvo acompañado por el coordinador del Programa Aurora y del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, José Peralta; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el legislador provincial Walter Saieg; y demás autoridades comunales y municipales.