Plan Aurora: Bell Ville y Cintra se suman a la construcción de aulas

En la jornada de hoy, el Ministerio de Educación provincial suscribió convenios con los gobiernos municipales de Bell Ville y Cintra, en el departamento Unión, para la construcción de aulas y núcleos sanitarios en edificios escolares provinciales, en el marco del Plan Aurora.

El secretario de Administración, Nicolás Carvajal, y el coordinador del Programa Aurora, José Peralta, ambos de la cartera educativa, firmaron en primer término el acuerdo con el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, para la construcción de dos aulas para la escuela Provincia de Neuquén. En la oportunidad se realizó la entrega de un adelanto financiero de 237.339 pesos, para el inicio de los trabajos mientras que la inversión provincial ascenderá al millón de pesos.

En tanto en la localidad de Cintra, el acuerdo con el intendente Diego Incastasciato establece la construcción un núcleo sanitario para el IPEM 324 José Manuel Estrada. Allí el adelanto financiero para iniciar las tareas de construcción, fue de 110 mil pesos mientras que el presupuesto destinado para esa obra es de 520 mil.

Carvajal destacó que esta iniciativa permitirá en primer lugar, generar mejores condiciones edilicias para aumentar la escolaridad de más cordobeses, mientras que los acuerdos permiten acortar los plazos de obra. En tanto que Peralta agradeció a los intendentes el compromiso y la voluntad para el trabajo mancomunado junto a la Provincia.

El Programa contempla la construcción de 1600 aulas y 60 escuelas nuevas, y un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la Provincia de Córdoba durante los próximos 4 años.

De los actos participaron además, los legisladores del Departamento Unión Dardo Alberto Iturria y María del Carmen Ceballos; directores y equipos docentes de las escuelas beneficiadas.