“Pintando el deporte” en las paredes de la UPC

Organizado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Deportes, el concurso de murales “Pintando el Deporte” es propuesta promueve valores como la inclusión, la solidaridad, la autonomía y la libertad a través del muralismo.

Está destinado a estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba y la fecha de presentación de bocetos será del 20 al 23 de abril, en la Secretaría de Extensión de la UPC. El jurado seleccionará hasta nueve proyectos, que luego serán plasmadas en las paredes de los centros deportivos.

Una vez concluidos los murales, el jurado distinguirá tres de estos trabajos. El primer premio será de 4.000 pesos, el segundo de 2.500 pesos, y el tercero de 1.500 pesos.

Imagen positiva. El concurso fomenta la concientización en torno a valores y actitudes positivas vinculadas al deporte, tales como la inclusión, compañerismo, diversidad, hábitos saludables, autonomía, creatividad, libertad, solidaridad, evitando las discriminaciones por razón de género, sexo, religión u otras.

Destinatarios. Estudiantes regulares de TAP, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas o licenciaturas de la Universidad Provincial de Córdoba. Se podrá participar en forma individual y/o grupal e incluso se valorará positivamente por el jurado aquellos grupos conformados por estudiantes de diferentes carreras de la UPC.

Pinturas y traslados. El costo de los materiales necesarios, el refrigerio para los días de ejecución del mural y traslados a las sedes será cubierto por la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia de Córdoba, por lo tanto el premio quedará enteramente para los ganadores.

Cronograma. La fecha de presentación de bocetos es del 20 al 23 de abril de 2015 y la reunión del Jurado de selección será entre el 24 y 25 de abril. En tanto, para la ejecución de los murales los seleccionados tendrán tiempo desde el día lunes 4 de mayo hasta el viernes 16 del corriente año, y el acto de entrega de premios será el jueves 28 de mayo.

Jurado. La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un JURADO ad hoc, conformado por la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel E. Bohorquez, dos profesionales especialistas en la disciplina convocada, un representante de la Secretaría de Extensión de la UPC, un representante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UPC y dos representantes por la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia de Córdoba.

Más info, aquí