Pasantías escolares: el Ipem 150 tendrá una huerta orgánica para prácticas

Días atrás en el Ipem 150 Juan Larrea, de la ciudad de Córdoba, se realizó un taller destinado a los docentes de la escuela, con el fin de presentar el programa de pasantías escolares no rentadas, en el marco del acuerdo que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, posee con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Dentro de la iniciativa está la de instalar una huerta orgánica que se articulará con varias de las materias de la currícula y de la orientación, integrando a los alumnos de primero a sexto año.

El encuentro contó con la presencia del director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez, quien supervisa el trabajo y la línea de acción de las pasantías entre las escuelas de gestión estatal, el área ambiental y el enlace con esta nueva propuesta.

Durante la jornada, los acompañantes pedagógicos y el personal de Ambiente detallaron el modo de organización de los puestos de trabajo por el cual transitan los alumnos durante las pasantías; plantearon las cuestiones teóricas en relación directa con los contenidos escolares; hicieron referencia al acercamiento al mundo del trabajo con temáticas relacionadas a la presentación, puntualidad y asistencia.

Asimismo, consideraron la implementación práctica de los contenidos aprendidos en la escuela y concluyeron reflejando las preocupaciones relacionadas a temas del ambiente que podrían ser abordados por los docentes para llevar al aula.

Participaron del encuentro además, la responsable del área de pasantías, Liliana Abregú; la directora del Ipem 150, Nancy Liendo; la tutora, Liliana Morganti; el Instructor y representante de la Secretaría de Ambiente,   Facundo Pérez Montiel;  el acompañante pedagógico de Ambiente, Zenón Pereyra; alumnos pasantes y docentes de la institución.