¿Para qué educamos?, una iniciativa de intercambio y aprendizaje

 

Como cierre de su Ciclo Anual de Actividades de Extensión, el Sanatorio del Salvador, organiza la Conferencia: «¿Para qué Educamos?», a cargo del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, médico y científico, académico argentino, ex rector de la UBA.

La actividad se llevará a cabo el 3 de diciembre a las 18.30, en el Salón Champaquí del Sheraton Córdoba Hotel.  Contará con una apertura musical de alto nivel, a cargo de la Orquesta de Vientos del Conservatorio de la Universidad Provincial de Córdoba.

Con esta actividad el Sanatorio, propone a la comunidad reflexionar sobre una temática muy importante como es la educación en la Argentina, estableciendo los vínculos que favorezcan al conocimiento mutuo y la integración de los diferentes actores del sector para generar oportunidades de intercambio y aprendizaje.

Los interesados en participar de la conferencia podrán reservar sus entradas sin cargo completando el formulario on line en www.sanatoriodelsalvador.com  o retirarlas en la Recepción del Sanatorio, General Deheza 542, Barrio General Paz.

Estarán disponibles hasta completar el cupo. Más información: comunicacion@sanatoriodelsalvador.com

Sobre Guillermo Jaim Etcheverry

Médico con Diploma de Honor (UBA), recibió el premio a la mejor tesis de doctorado en Ciencias Básicas. Realizó estudios de posgrado en Suiza apoyado por la IBRO-UNESCO y recibió la beca Guggenheim.

Se dedicó a la docencia y la investigación en el campo de la neurobiología.

Investigador rincipal del CONICET. Ocupó todas las posiciones docentes en el departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA, inclusive el cargo de Decano (1986-90).  Rector de la UBA (2002-06).

Presidente de la Fundación Carolina de Argentina y miembro de la Academia Nacional de Educación.

Recibió el Premio Maestro de la Medicina Argentina en 2001, el Premio Bernardo Houssay y en 2007 recibió la Médaille d’Or de la Societé d’Encouragement au Progres en Francia, entre otros galardones tanto nacionales como internacionales.

Su libro titulado «La tragedia educativa» (1999) recibió el premio al mejor libro de educación del año otorgado por las X Jornadas Internacionales de Educación. «Maestro de la Medicina. Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.