“Para Córdoba siempre va a ser importante la universidad pública”

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy el nuevo cruce subnivel “Paso del Centenario”, una obra que une el centro con el barrio Belgrano de Hernando e informó sobre el avance de la infraestructura escolar que la Provincia realiza en la localidad.

En este sentido, Schiaretti destacó la construcción de las salas de los jardines de infantes “Gobernador Francisco Javier Díaz” y “General San Martín”, y del nuevo edificio del jardín “Dora Regis de Herrero”, el cual tiene un avance del 50 por ciento. “La educación es estratégica para nuestra Córdoba y es la que hace libres a los pueblos”, resaltó Schiaretti.

Asimismo, el Gobernador ratificó la defensa de la universidad pública, libre y gratuita. “Mientras más universidades haya, mejor nos va a ir a los cordobeses y mejor nos va a ir a los argentinos”, agregó.

También resaltó las posibilidades de movilidad social ascendente que brinda a los sectores más vulnerables e indicó que «la educación permite a quienes nacen en hogares de familias trabajadoras, adquirir un título y mejorar su calidad de vida, pasando a formar parte de la clase media».


“El nuevo nombre de la justicia social en este siglo 21 se llama educación y por eso la Provincia está invirtiendo en la construcción de 1.639 aulas”, resaltó Schiaretti.


La educación es también central para que aquellos que les toca nacer por debajo de la línea de pobreza, con sus ingresos, puedan dejar atrás esa situación”, destacó el mandatario provincial.

Por último, el Gobernador explicó que la educación es la que va a determinar el progreso de los pueblos en el siglo 21. “Todos los estudios dicen que van a tener más posibilidad de progreso los pueblos que adquieran conocimiento que aquellos que tengan materias primas”, cerró Schiaretti.