Pampayasta Sud: «Vida Digna» para vecinos y obra en jardín de infantes

El gobernador Juan Schiaretti arribó hoy a Pampayasta Sud, donde entregó ocho nuevos planes “Vida Digna” para los vecinos y firmó un convenio para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) en el Jardín de Infantes “Reyes Católicos”, de esa localidad ubicada en el departamento Tercero Arriba.

Acompañado del intendente local, el mandatario dejó rubricado el contrato que permitirá edificar ese nuevo espacio para el jardín de infantes; y expresó: «Venimos a continuar trabajando por la educación, ya que es la clave del progreso en este siglo XXI. La educación es el nuevo nombre de la justicia social».

La obra de infraestructura supondrá una inversión provincial de $1.080.000, y forma parte de las 1.700 aulas que está construyendo la Provincia mediante el «Programa Aurora». Schiaretti destacó que “para los cordobeses, la inversión en educación, es una inversión que nunca puede parar”.


“Quiero agradecer al intendente de Pampayasta Sud y a todos los intendentes e intendentas por la decisión de participar y trabajar juntos en este programa, porque facilitan y hacen posible que podamos construir todas estas aulas más rápido y más barato”, dijo Schiaretti.


Por otra parte, el gobernador también entregó la primera cuota del Programa Vida Digna a ocho familias vecinas de la localidad. La iniciativa consiste en un crédito a tasa de interés cero, o ayuda económica reintegrada, para familias que necesitan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

En este sentido; Schiaretti decía; en nuestra Córdoba ya hay 71.000 familias que recibieron este crédito. Hace al progreso y sobretodo, hace a la justicia social, para que todos puedan vivir en condiciones dignas”.

Por otro lado, la Provincia entregó un cheque de 600 mil pesos perteneciente a la primera cuota del “Fondo de desarrollo urbano”, parte de los 3.700.000 de pesos que le corresponden a la localidad durante el plazo de cuatro años.

El Fondo este año prevé la asignación de $1.250 millones que se reintegran a cada municipio de las 427 localidades de nuestra provincia y de acuerdo a la cantidad de habitantes. Está destinado a financiar obras públicas, principalmente de pavimentación, mejoramiento de calzadas, cordón cuneta y obras de iluminación de espacios públicos. También entregó otro cheque por 400 mil pesos para la edificación de una nueva plaza.

En esta ocasión, el gobernador estuvo acompañado también por legisladores provinciales, jefes comunales, intendentes vecinos, y el coordinador general del Programa Aurora (ministerio de Educación), José Peralta.