Pagan a veedores y aplicadores del Operativo Nacional APRENDER 2016

El Ministerio de Educación provincial, a través de su Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, informa a los docentes que participaron del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016, que desde el jueves 16 de febrero se está depositando el pago a los Veedores y Aplicadores dependientes de escuelas de gestión estatal, en las cuentas sueldo de cada agente.

Cabe destacar que la efectivización del monto se realiza de manera gradual y continuará durante los próximos días, en tanto que la acreditación en las cajas de ahorro de los educadores figura bajo el concepto de “Crédito Proveedores”.

Asimismo, se informa a los docentes pertenecientes a escuelas de gestión privada que se les comunicará oportunamente el día de cobro, una vez que se transfieran los fondos a sus empleadoras.

La evaluación se desarrolló durante los días 18 y 20 de octubre del año pasado y fue organizado por el Ministerio de Educación y Deportes y contó con financiamiento nacional.

El objetivo fue relevar información sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y planificar políticas que optimicen la calidad educativa. Según datos de la cartera nacional, participaron alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30 mil escuelas de todo el país, 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).