Otorgarán 100 becas a estudiantes de profesorados

La Provincia otorgará 100 becas a estudiantes que comiencen profesorados de educación secundaria en Matemáticas, Física, Biología y Química. La iniciativa se inscribe en el programa de Becas Académicas lanzado por el gobierno de Córdoba en 2012, que ya benefició a 2.500 jóvenes que cursan carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería y turismo.

Las becas, de 1000 pesos mensuales, están dirigidas a estudiantes que egresaron de la escuela media con los mejores promedios, quienes podrán inscribirse hasta el 18 de marzo, a través de la página http://programasdeempleo.cba.gov.ar.

La secretaria de Educación Delia Provinciali destacó este beneficio “representa un estímulo a la formación de profesionales docentes en las áreas curriculares básicas que contribuyan a dar respuestas a los desafíos que plantea la escuela secundaria obligatoria”.

Los interesados podrán cursar en instituciones educativas de nivel superior, estatales o privadas, como así también en universidades nacionales de toda la provincia.

Para más información, comunicarse al 0800-888-1234 o a través de Facebook y Twitter de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.