Oscar González: «La propuesta a los docentes emergió de la UEPC»

El ministro Jefe de Gabinete, Oscar Gonzales, afirmó hoy que la oferta del 25% en cuatro cuotas que en tiempo el gobierno presentó a los docentes “es la que emergió de la conducción de UEPC. Ese aumento contempla un piso garantizado de 400 pesos de incremento en el mes de febrero y 750 pesos en el mes de julio”.

“La provincia de de Córdoba ha hecho la mejor oferta salarial de toda la Argentina, ninguna provincia, mucho menos de la grandes, ha ofrecido el 25% de incremento”, agregó González.

El funcionario dejó en claro que la Provincia está en el límite de sus posibilidades financieras, subrayó que es una excelente propuesta e indicó que confía en que el sentido común y la lógica hagan que este ofrecimiento sea aceptado en asamblea.

Finalmente, el ministro Jefe de Gabinete recordó que la paritaria nacional acaba de cerrarse unilateralmente por el Gobierno Nacional con un salario para el maestro de grado inicial de $2850. “La propuesta del gobierno de la provincia de Córdoba establece un salario para el maestro de grado inicial superior a los tres mil trecientos pesos”, finalizó.