Orientación vocacional para estudiantes secundarios

Del 23 de julio al 3 de agosto los alumnos del último año del nivel medio de la ciudad de Córdoba y alrededores podrán inscribirse al segundo encuentro anual del programa de Orientación Vocacional-Ocupacional que dicta el ministerio de Educación de la Provincia.

El trámite de inscripción es personal, gratuito y se realizará en el IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera ( Santa Rosa 650), de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.30. Esta institución será sede de los encuentros.

Una vez cerradas las inscripciones se formarán grupos heterogéneos de jóvenes que asistirán, luego del horario escolar, a ocho encuentros pautados, que pueden variar en su cantidad dependiendo de las características de cada grupo.

Dependiente de la subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SEPIyCE) el programa tiene una trayectoria de más de 20 años, desarrollando acciones relacionadas a la orientación vocacional–ocupacional tanto en c en escuelas públicas o privadas capital como en el interior provincial.

Con un equipo de profesionales especializados en la materia, el objetivo de los encuentros es propiciar un espacio de reflexión e intercambio que permita a los estudiantes interrogarse sobre las particularidades de la etapa que transitan acompañándolos en la elaboración del cierre de un ciclo con los temores, ansiedades e incertidumbre que esto implica y en la construcción progresiva de sus proyectos de vida, promoviendo un conocimiento más profundo tanto de sí mismos como de la realidad y del contexto social y educativo actual.

Además, los especialistas del programa brindan asesoramiento a diferentes miembros de la comunidad educativa como gabinetistas, tutores, profesores, preceptores, directivos u otros actores interesados en la temática.

En el interior provincial, las escuelas interesadas pueden solicitar el servicio a través de un correo electrónico o por nota dirigida a la SEPIyCE. Una vez establecido el mes donde se llevará a cabo el proceso de orientación, se establecerá la instancia de inscripción.

Para mayor información, los interesados podrán escribir a la casilla de correo ovo.cba@gmail.com.