Ofrecen capacitación para docentes orientadores de ferias de ciencias

Los ministerios de Educación, y de Ciencia y Tecnología de la Provincia informan que hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para participar de la capacitación denominada “Seminario virtual para docentes orientadores de trabajos para ferias de ciencias”.

Impulsada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, la formación tendrá una duración dos meses y medio, y contará con una modalidad de cursado completamente virtual. Cada clase tendrá un texto principal, lecturas secundarias (opcionales y obligatorias), información gráfica (fotos, esquemas, presentaciones) y, eventualmente, breves videos.

La actividad tiene como objetivo interiorizar a los docentes en los aspectos relevantes de la Feria de Ciencias; en este sentido, se abordarán temas como ¿Qué es y qué no es una Feria de Ciencias?; Tipologías de trabajos que se pueden presentar; Modo de presentación por nivel y área temática; Cuáles son los principales componentes de un trabajo de feria e inscripción y modo de participación; entre otros.

El seminario se desarrollará en cinco clases desde el 3 de mayo. Es importante destacar, que para ser aprobado se debe presentar un trabajo final. La formación contará con el reconocimiento de la Red Provincial de Formación Docente.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar Aquí. Por consultas, escribir a info@infd.edu.ar. Los cupos son limitados.