Nuevas obras en escuela secundaria de Chalacea

En la mañana de hoy se inauguraron obras en el IPEA 113 Anexo Chalacea, con una inversión superior a los $970 mil. Este centro educativo con orientación en Informática, cuenta ahora con dos nuevas aulas a la vez que importantes refacciones de cocina, grupos sanitarios y galería.

Además, se realizó un nuevo patio de formación, se repararon y reemplazaron cañerías eléctricas, veredas perimetrales, se reparó el cerco perimetral y se refacción el tanque de abastecimiento, aumentando su capacidad de acopio.

El ministro de educación de la Provincia, Walter Grahovac, destacó la importancia de la obra para la comunidad educativa. Asimismo, enfatizó la trascendencia de que la educación secundaria completa pueda cursarse en las escuelas de la zona donde residen chicas y chicos, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación. «Ahora los chicos tendrán la seguridad de que podrán iniciar sus estudios en Chalacea y terminar con la educación obligatoria sin necesidad de irse y viviendo junto a su familia», dijo el ministro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=F3Y9xAJK3B4&feature=plcp

«Este año comenzó a funcionar en esta escuela el ciclo de especialización con pluricurso, una modalidad que estamos impulsando en Córdoba, que permitirá que los chicos de las zonas rurales puedan completar la secundaria sin necesidad de irse de su ciudad de origen«, destacó Grahovac.

La obra fue financiada por el ministerio de Educación de la Nación, y realizada por la dirección general de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.