Nueva reunión de la Comisión Organizadora del Congreso Internacional de la Lengua Española

Esta mañana se concretó el cuarto encuentro de los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019, para evaluar avances y planificar distintas acciones para lo que resta del año.

Tras la reunión, que fue presidida por el ministro de Educación Walter Grahovac, el coordinador Ejecutivo del Congreso Internacional de la Lengua Española, Marcelo García, explicó que durante la jornada se evaluó la visita técnica que realizaron en el mes de marzo, representantes del Instituto Cervantes y de la Real academia Española. “(Fue) una visita exitosa ya que conocieron los espacios donde se realizará el Congreso y estuvieron evaluando las distintas instalaciones. Hoy estuvimos trabajando sobre las devoluciones que nos hicieron tras la visita”.

El coordinador indicó también que se planificaron las próximas acciones que se van a realizar en ámbitos ya consolidados como la Feria del Libro de Córdoba y la Feria del Libro Infantojuvenil, y otras actividades tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires dando difusión y sensibilizando sobre la temática y sobre el plan rumbo al Congreso de la Lengua que están desarrollando tanto la Nación, la Provincia, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba.

“La próxima actividad será durante la Feria del Libro Infantojuvenil en el Centro Cultural Córdoba, que organizará la Agencia Córdoba Cultura para el mes de julio, dirigida al público donde se va a poner en relieve la temática del congreso con autores locales y de la Academia Argentina de Letras, quienes participaran de un debate de acciones que serán parte de la grilla en el 2019, y que se convertirá como un anticipo del gran evento”, anticipó García.

De este encuentro, participaron además la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro y la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez, entre otros.