Nueva infraestructura para escuelas de Rincón y Villa del Rosario

“Venimos a agradecerle al intendente el trabajo conjunto que hemos hecho Provincia y Municipio a través del Programa Aurora, con el que inauguramos estas dos aulas, para que el equipo docente y los directivos -a quienes también agradezco- puedan tener mejores condiciones; sobre todo en lo que es la aplicación de la jornada extendida”, señaló el ministro de Educación Walter Grahovac en el acto inaugural de las dos aulas de la escuela Marqués de Sobremonte, en Villa del Rosario, ciudad donde también descubrió las placas de un nuevo núcleo sanitario en la Escuela Reconquista.

Por su parte, el intendente local Ricardo Manera, reconoció su alegría por la serie de inauguraciones en la localidad, coincidiendo con el ministro de Educación en que el trabajo mancomunado potencia las posibilidades en el sector. “Todo lo que hagamos en educación, nunca va a alcanzar, pero no nos tenemos que detener”, señaló.

Más tarde, Grahovac y toda la comitiva del ministerio se trasladaron a la Comuna de Rincón, también en el departamento Río Segundo, para inaugurar el nuevo edificio del IPEM 305 Anexo – Agrónomo Jorge Blacque Belair. Las obras implicaron el reacondicionamiento de un espacio cedido por la Municipalidad, predio en el que se construyeron seis aulas, sala de profesores, preceptoría y área de gobierno.

“El Programa Aurora es muy bueno, porque las aulas siempre son necesarias”, indicó el intendente Sergio Ludueña, al tiempo que explicó que el predio en el que se levantó el flamante edificio había sido cedido primero por el Ferrocarril a la comuna; y luego esta lo ofreció a la Provincia para analizar las posibilidades de adaptación edilicia.

Durante la jornada, Grahovac destacó: “Córdoba ya tiene la totalidad de las escuelas primarias estatales con dos horas más de clases por día en cuarto, quinto y sexto grado. Esto es muy importante, porque si los chicos salen fortalecidos de la escuela primaria, van a poder encarar el proceso de la escuela secundaria en mejores condiciones, van a tener menos tropiezos, más capacidades desarrolladas. Con esto aspiramos a que todos terminen la escuela secundaria, imprescindible tanto para el progreso académico como para la inclusión laboral”.