Nueva etapa de pasantías en la Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, continúan trabajando en el proyecto de pasantías educativas con alumnos de sexto año de diferentes escuelas.

En esta cuarta etapa, participan alumnos del colegio IPEM 39 “Don Bosco” e IPEM 38 “Pablo de Mauro” de la ciudad de Córdoba.

Durante el proceso de aprendizaje, los jóvenes conocieron las diferentes áreas de la Secretaría, realizaron talleres de formación, efectuaron tareas administrativas, fueron instruidos en temas específicos vinculados a la flora, recursos naturales y residuos sólidos urbanos, entre otros.

Como actividad final, a mediados del mes de agosto, los pasantes realizarán un proyecto en el IPEM 38 en el cual brindarán charlas sobre “Residuos sólidos urbanos” junto a una presentación de material referido a la separación de los residuos con el fin de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje. También brindarán información sobre la situación actual en Córdoba en comparación con otras provincias.

Las pasantías son consideradas una extensión áulica para la formación de estudiantes y docentes en relación a las prácticas laborales implementadas en el marco del “Convenio General de Pasantías Educativas”. Cuentan con un instructor, actualmente el responsable de Relaciones Institucionales de esta Secretaría, quien orienta y asiste a los alumnos en el desarrollo de las actividades contempladas dentro del proyecto.

Las pasantías tienen una duración de 100 horas mínimo y 180 horas como máximo.