Nueva escuela secundaria en Parque Siquiman

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, esta mañana se realizó el acto inaugural de las nuevas instalaciones del IPEM 332 anexo de Villa Parque Siquiman, en el departamento Punilla, obra que demandó una inversión de 3,17 millones de pesos.

Las tareas se llevaron adelante a partir de la firma de un convenio de colaboración entre la Provincia y la comuna, mediante el cual esta última se hizo cargo de la construcción, con fondos transferidos por el gobierno de Córdoba.

“Es muy bueno que trabajemos juntos por las causas nobles y qué causa más noble hay que la educación. Todos queremos que el futuro de nuestros hijos empiece en las aulas de nuestras escuelas”, remarcó De la Sota durante la inauguración.

Como lo viene haciendo en los actos de apertura de nuevas escuelas, el mandatario remarcó la importancia del acompañamiento de las familias en el proceso educativo de los niños y jóvenes.

“Quienes están en la escuela, incluso en los primeros tramos de la universidad, requieren del auxilio de papá y mamá para no equivocarse. Tenemos que respaldar a nuestros maestros, garantizarles que cuando ellos corrigen a nuestros hijos los vamos a apoyar”, dijo.

En otro párrafo, remarcó el valor de “educamos para convivir, para respetarnos, para respetar nuestras diferencias, pero al mismo tiempo para tratar de aunar las cosas que tenemos en común vamos a concluir una patria de hermanos, que es lo que nos está faltando”.

A su turno, el jefe comunal Néstor Cuello recordó que la apertura de la escuela en 2005 fue un hecho histórico para la zona. En esa línea, la habitación ahora de la nueva sede “es un motivo de orgullo para la comuna y un logro para la comunidad”.

Cuello hizo referencia a las casi 500 escuelas que ya lleva construida la Provincia en los últimos 15 años. “Este establecimiento, así como todos los otros que ha inaugurado usted (Gobernador), hacen al futuro de nuestra Provincia”, remarcó.

Aulas más cómodas

La escuela fue abierta en 2005, lo que permitió que los adolescentes de la comuna dejaran de viajar a otras localidades para estudiar. La nueva sede abarca 541 metros cuadrados. Posee tres amplias aulas, un grupo sanitario que incluye baño para discapacitados, una administración con sala de Dirección, Secretaria, Sala de Profesores, Preceptoría, Cocina y Comedor.

En la oportunidad, De la Sota anunció que el Ministerio de Educación analizará la posibilidad de poner en marcha un Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (Cenma). Además, adelantó que la Provincia costeará el viaje de estudio de los alumnos que egresen este año del IPEM 332 anexo.