Nueva convocatoria de tutores para el Programa Nexos

El Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Universidad Nacional de Córdoba y convocan a la postulación de tutores para el Programa Nexos Córdoba, iniciativa que tiene por objetivo la articulación entre la educación secundaria y la superior.

Los interesados podrán realizar sus postulaciones desde hoy hasta el último día del mes de enero de 2019. Todas las semanas se realizarán cierres parciales.

Entre los requisitos para postularse, figuran haber completado estudios de nivel superior, sean universitarios o no (imprescindible); residir en la provincia de Córdoba; tener experiencia en trabajo con jóvenes adolescentes. La selección se realizará durante el mes de febrero, mientras que la capacitación se concretará durante marzo y se hará la presentación a los tutores de los equipos directivos y docentes.

Entre las intervenciones que desarrollarán se destacan la visita a las escuelas y conducción de actividades virtuales durante los meses de abril, mayo y junio 2019, siendo la función del tutor la de acompañar a los estudiantes durante su transición entre el nivel secundario y el superior, con el fin de favorecer la finalización de la escolaridad obligatoria, la elección de una carrera de nivel superior y el acceso y permanencia en la universidad.

Inscripciones

El interesado deberá ingresar AQUÍ, leer detalladamente toda la información y completar los Formularios de inscripción. También se adjuntan a esta nota las bases del programa.

La carga horaria estimada será de 10 horas semanales, repartidas entre las visitas a la escuela y el acompañamiento a distancia al grupo de alumnos asignado y reuniones con el equipo de tutores. Cuando el proceso de selección culmine se le enviará a los postulantes un correo electrónico -a la dirección que hayan declarado en el formulario- comunicándoles los resultados de la convocatoria.

NEXOS es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.