Niños y jóvenes de Corralito tuvieron su experiencia en robótica

Con la participación de más de 50 niños y jóvenes, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Programa de Alfabetización Tecnológica en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Corralito.

La actividad se desarrolló en cinco talleres de dos horas y media.

En este espacio, los jóvenes armaron robots y los programaron, cumpliendo el objetivo de familiarizarlos con la robótica educativa y despertar, así, el interés por el conocimiento tecnológico.

En la oportunidad, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, expresó: “Estos talleres son espacios descontracturados, para que los niños, desde el juego, puedan familiarizarse con la tecnología y la robótica”.

Este programa ya ha sido realizado en la localidad de Laguna Larga, y seguirá su recorrido por toda la geografía provincial.

Además de la representante ministerial, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y el intendente Christian Lafuente.