Nazario reconoció a profesores de educación física itinerantes

Unos 20 docentes dependientes de la subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación recibieron un reconocimiento por su participación en el programa de alfabetización Artística y Deportiva (PAAD) desarrollado en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste.

El pasado martes, la presidenta de la Fundación del Banco de Córdoba y responsable del Plan del Noroeste, Adriana Nazario, participó del encuentro que sirvió además para socializar el informe de cierre de las acciones realizadas por los profesores en los períodos 2014/2015.

La subdirectora de Educación Física de la cartera educativa, Susana Mattos agradeció el trabajo comprometido de los docentes, de su equipo de coordinación y de todos aquellos que con esfuerzo y dedicación hicieron posible que esta iniciativa llegara a cada una de las escuelas rurales del noroeste provincial.

La jornada se realizó en la localidad de Villa del Totoral en la sede de la región sexta donde los docentes reconocidos recibieron un presente. En tanto, este jueves se llevó a cabo el cierre con los profesores de la región séptima, en la localidad de Mina Clavero.

Entre las actividades que se desarrollaron durante estos años en esta zona rural del territorio provincial, se cuentan disciplinas deportivas, actividades lúdicas, artísticas y recreativas.

El PAAD en números
– 60 fueron los profesores de Educación Física itinerantes que participaron.

– 297 son las escuelas incluidas en esta iniciativa.

– 10 los Departamentos de la región noroeste recorridos: San Alberto, Pocho, San Javier, Ischilin, Tulumba, Totoral, Minas, Río Seco, Cruz del Eje y Sobremonte.

– 7.000 los beneficiarios directos de esta acción, entre estudiantes, comunidad educativa, familiares y miembros de cada comunidad.

Participaron además, el secretario de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Miguel Ángel Majul; y demás funcionarios provinciales.