Navegación a vela: capacitan a docentes de Educación Física

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba brinda capacitación en navegación a vela a docentes de Educación Física, como una opción de aprendizaje en las jornadas extendidas para los 5° y 6° grados de municipios que cuentan con espejos de agua. Se trata de un trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y la Confederación de Deportes de la Provincia, a través de la subsecretaría de Educación Física y en el marco del Programa de Jornada Extendida.

Para contribuir con la formación y lograr la apertura de jornadas de extensión en vela en otras localidades, se están dictando en la localidad de Embalse cuatro módulos teórico-prácticos dirigidos a profesores de educación física y afines a esta actividad, a cargo de deportistas referentes, entrenadores de la Federación Cordobesa de Vela, instructores e inspectores de la Dirección Náutica de la provincia de Córdoba.

El primer módulo se dictó el 1 de octubre y estuvo encabezado por Mariano Reutemann, winsurfista tres veces olímpico y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, quien manifestó: “Estoy muy contento con esta iniciativa, es algo que nunca había sucedido hasta ahora en la Argentina. Hoy la náutica tiene su lugar en las jornadas extendidas de los colegios, arrancó hace un año en Embalse como una prueba piloto y ya tenemos que capacitar más docentes porque se están sumando otras localidades, como Miramar y Almafuerte”.

Y siguió: “Es un sueño tener este apoyo en un deporte que no es tan difundido como la vela. Hoy, los chicos de Córdoba tienen la posibilidad de practicar este deporte, de tener contacto con el agua, con la naturaleza y el cuidado del ecosistema”.

Los próximos módulos serán el 16 y el 30 de octubre y el 5 de noviembre, también en la ciudad de Embalse.