Miramar: capacitan a docentes en navegación a vela

Tras la firma del acuerdo regulatorio entre el Ministerio de Educación y la municipalidad de Miramar para que alumnos de las escuelas estatales de la localidad puedan practicar la navegación a vela, hoy se lleva a cabo la capacitación a unos 27 profesores de educación física que serán los encargados de desarrollar las actividades durante el ciclo lectivo 2016. (Ver: Alumnos de escuelas de Miramar practicarán navegación a vela)

Aprovechando el paisaje que ofrece el Mar de Anzenuza, los docentes de la ciudad de Embalse y zonas aledañas que ya dictan clases de esta disciplina náutica en el marco del programa Deporte Educativo, viajaron a la localidad del departamento San Justo para compartir la capacitación con sus pares de Miramar.

Para la ejecución de estas actividades de formación, el Ministerio de Educación cuenta con la destacada presencia de Mariano Reutemann quien, junto con otros instructores, desarrolla actividades teóricas y prácticas. Este nivel de capacitación es posible gracias al trabajo en conjunto entre la cartera educativa y la Agencia Córdoba Deportes.

Los contenidos teóricos se desarrollaron en la Sala de Conferencias del Hotel Savoy de Miramar, en horas de la mañana, mientras que la práctica se realiza en la laguna. Todos los asistentes que concluyan la jornada, obtendrán Puntaje Docente.

El deporte federado en la escuela estatal

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Deporte Educativo que se implementa a través de la jornada extendida, lanzado por el Ministerio de Educación de la Provincia en 2012, y que tiene como objetivo motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas.

Esta acción contempla la posibilidad de que los niños adquieran habilidades en el manejo de su cuerpo en medios acuáticos, manejo de orientación, características de una embarcación, aspectos técnicos de infraestructura, así como también asimilar contenidos de prevención.

Asimismo, incorpora el aprendizaje de medidas de seguridad a través del uso de salvavidas e higiene en la utilización de los distintos espejos de agua. Se trabaja con tutores para las técnicas y los alumnos más avanzados aportan sus conocimientos a los que recién se inician.

Participaron además, los supervisores de Educación Física Marta Moyano y Luis Armando Oeste. Mientras que en horas del almuerzo, el intendente Adrián Walker saludó al contingente.