Mejores instalaciones para aprender con las Tics

En marzo pasado se concretó la adaptación funcional del Centro de Capacitación y Recursos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CCR TIC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, en el marco del proyecto “Centro de Excelencia Educativa Samsung”, inaugurándose una moderna aula.

Mientras que las escuelas Presidente Kennedy de la ciudad de Córdoba, Patricias Argentinas de Estación Colonia Tirolesa y la Florentino Francisco Bustos de Bouwer, participantes del “Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Escolar” ya realizaron los arreglos y mejoras de la infraestructura escolar donde se realizan talleres orientados al desarrollo profesional de los docentes para su correspondiente aplicación áulica con los estudiantes.

Estas iniciativas fueron anunciadas en noviembre de 2013 cuando el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el Presidente de Samsung, Thiago Ching, suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar de manera piloto estos proyectos en escuelas provinciales, que durante los primeros meses del ciclo lectivo 2014 ya han comenzado a concretarse. (ver nota) 

El CCR TIC, creado por Resolución Ministerial N° 376/09, es el nodo central técnico, administrativo y pedagógico de una red de más de 30 sedes situadas en el interior y la capital provincial donde se forma a docentes del sistema educativo provincial en educación y TIC. En su ámbito también se implementan diferentes proyectos especiales, asesorías varias, investigación, desarrollo de materiales y propuestas formativas, entre otras funciones.

En ese sentido, el espacio destinado al nodo debía adquirir una funcionalidad acorde a las demandas que la nueva era tecnológica requiere. De esta manera, a través del acuerdo con la cartera educativa, Samsung Electronic Argentina colaboró en la adaptación provechosa del aula previamente existente logrando un ambiente cálido y moderno tanto para los miembros del equipo central como para docentes participantes de las propuestas formativas y de los estudiantes que utilizan las instalaciones.