Más estudio significa mejores oportunidades

En la tarde de ayer, el ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac, se reunió en la ciudad de Río Cuarto con la comunidad educativa del IPEM 95 anexo San Pantaleón, centro educativo donde se lleva adelante el programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral destinado a jóvenes de 14 a 17 años, que lleva adelante la cartera educativa en toda la provincia desde el año 2010.

“Tenemos 50 centros en la Provincia, 3.500 chicos que habían abandonado han vuelto a la escuela, cerca de 130 chicos por año terminan los estudios y algunos ya están en la facultad, otros insertos en el ámbito laboral con mejores condiciones porque más estudio significa mejores oportunidades”, aseguro el ministro al destacar la importancia del alcance del programa .

El encuentro, que contó con la participación de alumnos, docentes y padres sirvió para compartir realidades e inquietudes. En ese sentido, Grahovac destaco a la iniciativa como una nueva oportunidad para los jóvenes que abandonaron el colegio secundario que genera no sólo un momento educacional, sino también, un compromiso social y con la familia. Ademas aseguro que Córdoba «es la única provincia que tiene una política educativa de este tipo, es un producto netamente cordobés, un trabajo que se hace con la solidez del vínculo entre docentes y alumnos, que hará que los chicos terminen el colegio”, remarcó.

El Programa posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela al menos un año antes de la puesta en marcha del programa (en el 2010) o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.

Estuvieron presentes también,  el secretario Administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Marcos Farina, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, el cura párroco de San Pantaleón, Gabriel Rodríguez Martina, miembros del Concejo Económico y Social, inspectoras y vecinos.

Material Audiovisual