Más docentes aprenden a cuidar su voz

En la escuela Presidente Sarmiento, ayer se desarrolló otro encuentro de Piensa en Voz, el programa destinado a la promoción de prácticas saludables referidas al uso de la voz en el trabajo docente, que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia.

El equipo de la Unidad de Cuidados de la Voz expuso sobre los principales trastornos y enfermedades de la voz, y brindó nociones teóricas sobre la anatomía y fisiología del sistema fonatorio, los cuidados de la voz e higiene vocal, y las consecuencias del mal uso vocal.

Luego se desarrolló el taller de entrenamiento vocal, durante el cual los asistentes trabajaron ejercicios para lograr una calidad vocal óptima, postura corporal, relajación y respiración, e impostación vocal, entre otros.

Para estimular dichas prácticas, las educadores cuentan con un Campus Virtual con foros del Programa Piensa en Voz y del Aula Virtual de Salud y Educación. Los participantes de la jornada pueden comunicarse en el espacio virtual con las fonoaudiólogas y acceder a materiales informativos, tales como una Guía de Prácticas Saludables.

También estuvieron presentes el subdirector de Promoción de la Salud del ministerio de Educación, Carlos Paz y el subsecretario de Segundo y Tercer Nivel de Atención del ministerio de Salud, Gustavo Durán.