El Ministerio de Educación, a través de las subdirecciones de Educación Física y Nivel Inicial, llevó a cabo esta mañana la conmemoración del Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera con una jornada de juegos y recreación en el Parque de las Naciones.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, recordó durante el evento el legado de Rosario Vera Peñaloza, pionera de los jardines de infantes, a quien definió como “una maestra del alma que apostó para que el sistema educativo ofreciera sus mejores recursos a los niños más chicos que por primera vez ingresaban a la educación formal”.

“En esa línea nosotros -continuó- estamos fortaleciendo el nivel inicial junto a las maestras, ya que consideramos que cuando más tempranamente un niño ingresa al sistema educativo, mayores posibilidades va a tener en su trayectoria futura y en esa dirección tiene que ver la apertura de las salas de tres y cuatro años”.

En el lugar se encontraba participando de los festejos, María Elena Valverde, una maestra que en marzo del año que viene cumple 50 años de servicio trabajando en el nivel inicial de la escuela Francisco Luis Bernardez, emocionada compartió su vocación: “Realmente mi fidelidad es con el nivel inicial que es para mi la maravilla de la educación, yo creo que es lo mas importante en la educación de un niño por que de 1 a 6 años se graba en él lo fundamental para su vida”.

La funcionaria recordó que Córdoba “es una de las pocas provincias que en su propia ley figura como obligatoria la sala de cuatro y estamos universalizando la sala de tres en los sectores más vulnerables y los buenos resultados que arroja esta política de Estado, muestran claramente que esa es la apuesta: más educación a edades tempranas, más tiempo escolar para los niños, mejor futuro”, indicó la secretaria de Educación de la provincia.

De 9 a 12, más de 800 niños con sus maestras jugaron y se divirtieron por unas cuantas horas festejendo su día constituyendo un espacio y un tiempo lúdico social que permitió compartir vivencias entre la comunidad educativa de jardines de infantes de la ciudad de Córdoba. Del encuentro participaron además los ministros de Educación y Desarrollo social, Walter Grahovac y Daniel Passerini.

 


Volver
ff