Más de 400 docentes en las jornadas de Educación Sexual Integral

Con gran convocatoria, los días 26 y 27 de junio se desarrollaron las jornadas provinciales de capacitación en Educación Sexual Integral (ESI), organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia para acompañar a la comunidad educativa en el proceso de reflexión sobre esta temática.

La sede de ACA de la ciudad de Córdoba recibió a unos 230 docentes por día, durante dos jornadas, para participar del encuentro que busca generar un espacio para repensar el papel de la escuela en relación a las temáticas vinculadas a la ESI en el marco de la Ley Nacional 26.150.


“Maestros y profesores coincidieron en la necesidad de fortalecer la perspectiva institucional, el trabajo con los padres y el abordaje desde una perspectiva integral. El país está viviendo un momento histórico de debate que favorece y, también, compromete más que nunca a que la escuela ocupe el lugar que le corresponde”, expresó la secretaria de Educación, Delia Provinciali, tras el cierre del encuentro.


La funcionaria explicó que, para este tipo de actividades, se priorizan el segundo ciclo de la escuela primaria y el ciclo básico de la escuela secundaria, “en términos de promoción y prevención de educación sexual integral”.

Estas jornadas -en las cuales participaron un total de 460 docentes de dos zonas de inspección de la ciudad de Córdoba- continuarán durante todo el año. En este sentido, se prevén cinco encuentros similares en el interior, organizados en distintas regiones para poder abarcar toda la provincia luego del receso de julio.

A su vez, este trabajo continuará en 2019 paralelamente con los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (EPAE).