Más de 400 chicos aprendieron a nadar en la escuela

Con diferentes muestras de prácticas acuáticas aprendidas en el ciclo lectivo 2012, alumnos de sexto grado de escuelas públicas provinciales hicieron el cierre anual del programa Natación Escolar en las Escuelas (NEC) que lleva adelante el Ministerio de Educación provincial.

Más de cuatrocientos chicos han concluido sus clases de natación a través del programa NEC en los natatorios de la escuela Garzón Agulla, de la Agencia Córdoba Deportes que posee en Villa Allende, del Club Universitario y del Instituto del Rosario de Villa María.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus papás y toda la comunidad educativa en un marco festivo, en el que se valoró la posibilidad de hacer realidad la práctica de actividades acuáticas para los chicos de las escuelas públicas.

El NEC es una iniciativa enmarcada en el programa provincial de Jornada Extendida, que lleva adelante la cartera educativa a través de la Subdirección de Educación Física. Está destinada a alumnos de sexto grado con el objetivo de igualar oportunidades y que los estudiantes de todos los sectores sociales conozcan y dominen el medio acuático.

Las escuelas Garzón Agulla, Juana Azurduy, Vergonjeanne y Japón de la ciudad de Córdoba y Padre Hugo Salvatto, Dalmacio Vélez Sarsfield y Domingo Faustino Sarmiento de Villa María con la presencia del ministro Walter Grahovac y la presencia del intendente villamariense, fueron las instituciones que participaron de las actividades de cierre.