Escuelas del sur provincial en un encuentro de cine estudiantil

En el Centro Cultural Leonardo Favio, autoridades provinciales y municipales, directivos y alumnos de instituciones educativas de Río Cuarto, y la región, participaron del “V Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del Sur de Córdoba”.

El evento fue organizado y coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, el Polo Audiovisual Córdoba, en colaboración con el Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú y su Centro de Actividades Juveniles (C.A.J).

Este festival de cine estudiantil busca generar espacios de encuentros e intercambio cultural a través de las producciones audiovisuales que generan los mismos alumnos en sus espacios educativos. Participaron alumnos de los niveles educativos primario, secundario, terciario, modalidad especial y adultos, tanto de gestión pública como privada.

En la oportunidad, Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, valoró la creciente participación, año tras año, de las escuelas, en este festival, y agregó: “Nos sorprende el nivel de las producciones, la seriedad, el respeto, cómo se han interiorizado para tratar temáticas como donación de órganos, casos de violencia de género, casos de bullying, entre otras. Algunos le han agregado un plus a sus cortos, incorporando números de contacto, un dato valioso para quienes necesiten ayuda, en torno a estos dos últimas problemáticas”.

A su turno, Adriana Bincoordinadora del evento, expresó: “A partir de la fecha de inscripción, los chicos fueron recibiendo devoluciones para ir perfeccionando sus producciones. La tendencia en esta oportunidad fue el maltrato en general, el cuidado hacia la mujer, muchos han abordado el tema de las adicciones, pero más allá de la diversidad en los temas, hay un gran abrazo fraterno y simbólico hacia el cuidado de la vida, a que todos valoremos nuestra vida”.

Participaron, además, del festival Leandro Carpintero, vocal de la Agencia Córdoba Joven; Horacio Madini, subinspector general de la Cuarta Región Escolar; Marcelo Fagiano, de la Subsecretaría de Cultura Municipal; estudiantes, y docentes de escuelas de Río Cuarto y la región.