Más de 100 docentes se diplomaron en educación de adultos

El pasado martes 18, en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), unos 106 docentes y directores recibieron los títulos que certifican la culminación de la Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dictada por esa casa de Altos Estudios durante 2014. 

El acto fue presidido por el ministro de Educación, Walter Grahovac, junto a la decana de la Facultad de Educación de la UCC, Olga Bonetti. También participaron de la ceremonia el subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra y el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene.

La Facultad de Educación de la UCC conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos, desarrolló este curso con el propósito de atender a la formación de los docentes de la modalidad en el marco de la educación permanente.

La capacitación se dictó de forma gratuita a los directivos y docentes que desarrollan su actividad en los centros educativos de jóvenes y adultos de la provincia de Córdoba, seleccionados por la dirección general de la modalidad.

La diplomatura surgió a raíz del proyecto “Educación permanente de jóvenes y adultos: una propuesta de formación para directivos, docentes y formadores” aprobada por la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia.

Los módulos cursados en el año fueron: Políticas Actores y Territorio; Sujetos Pedagógicos; Gestión de las Instituciones Educativas; Educación, Trabajo y Empleo; Tecnologías de la Información y Comunicación; Curriculum y prácticas de enseñanza en contexto; Seminarios y ateneos optativos y la evaluación final integradora realizada por zona de supervisión.

Certificación. Los docentes que culminaron la diplomatura, que contó con una carga horaria de 200 horas reloj en el marco de la normativa vigente para cursos de formación continua, accedieron a puntaje oficial. La certificación del curso fue validada Facultad de Educación de la UCC en conjunto con la dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos con el reconocimiento de la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.