Charla sobre eclipses solares en Plaza Cielo Tierra

El Ministerio de Educación de la Provincia, invita a la comunidad a la charla denominada “Eclipses solares, historias desconocidas”, que se desarrollará el jueves 27, desde las 18.30 horas, en el SUM de la Plaza Cielo Tierra, con entrada libre y gratuita.

El conversatorio estará a cargo de Santiago Paolantonio, ingeniero electricista con master en Administración Educacional, postitulado en Educación y Comunicación de la Astronomía. Además, es miembro del área de Investigación en Enseñanza, Difusión e Historia de la Astronomía, colaborador del Museo del Observatorio Astronómico Córdoba, y responsable de Física y Astronomía del equipo de Ciencias Naturales de la cartera educativa provincial.

¿Cuál es la importancia científica de los eclipses solares? ¿En Argentina se han estudiado estos fenómenos? ¿Sabías que el Observatorio Nacional Argentino fue el primero en tratar de verificar la teoría de Einstein a partir de un eclipse? En esta charla, Paolantonio responderá éstas y otras preguntas sobre la historia de los eclipses solares, un fenómeno impactante que podremos disfrutar en pocos días.

?¿Dónde? SUM de Plaza Cielo Tierra, ubicado en Boulevard Chacabuco 1300, dentro del Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba (barrio Nueva Córdoba).

⏰¿Horario? 18:30.

?¿Costo? La entrada es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. El cupo estará limitado a la capacidad de la sala.