Los cursos de Confiamos en Vos llegaron a Oncativo

En el interior provincial dieron inicio las actividades 2015 del programa Confiamos en Vos. Los cursos y capacitaciones comenzaron en Oncativo. En esta ciudad productiva del departamento Río Segundo, 59 jóvenes de entre 14 y 24 años podrán volver a estudiar y recibirán cursos de formación laboral para reinsertarse en el mundo educativo y socio productivo.

En la mañana de hoy junto al intendente local Gastón Re, el secretario de Asuntos Institucionales de la provincial Osvaldo Vottero y Roberto Avilia,  vocal de la Agencia de Promoción Empleo y Formación Profesional, docentes, amigos y  familia acompañaron a los chicos y chicas que tienen una nueva oportunidad, la que brinda el programa.

Ocantivo es la primera de otras diecinueve localidades donde unos 3.500 chicos tendrán distintas posibilidades de realizar cursos de formación, en ocasiones adaptados a las diferentes posibilidades locales de producción.

Roberto Avilia al referirse sobre el alcance del Programa describió: «Hoy aquí en Oncativo ponemos en marcha el Confiamos en el interior, serán en total 10 mil chicos en toda la provincia y unos casi cuatro mil serán del interior».

El vocal destacó que las capacitaciones en el interior serán en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Agencia o en centros de capacitación de las intendencias. «Hay cursos orientados al agro en estas regiones y a la industria agroalimentaria», expresó.

Por su parte Gastón Re manifestó: «Es un orgullo que el gobierno provincial nos haya elegido para dar inicio a los cursos en el interior. Este gobierno a dado muestras claras con programas de ayuda al empleo y a los jóvenes. El Confiamos viene a sumarse a programas locales para darle más oportunidades a ellos, que nos necesitan».