Los Cocos: nuevo edificio para el IPEA 343

El gobernador José Manuel de la Sota, junto a miembros de su gabinete, dejó inaugurado en la localidad de Los Cocos el edificio de la primera escuela secundaria pública de dicha localidad que tiene orientación agropecuaria.

“Quiero decirles que cada vez que me toca inaugurar una nueva escuela siento una alegría especial. Llevamos inauguradas 438 edificios tan lindos como este pero siento cada vez una alegría inmensa”, expresó en el acto de apertura De la Sota, y agregó: “Les abrimos puertas a nuestros jóvenes; esta escuela es la única pública de esta localidad y de eso se trata, de darle oportunidades a los chicos”.

El flamante edificio cuenta dos plantas de construcción con espacios amplios y cómodos, hall, aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, playón deportivo, oficinas de administración, baños, rampa para discapacitados, escaleras y espacios técnicos, entre otros ambientes.

Con respeto al costo de la obra, el De la Sota puntualizó: “El gobierno ha invertido $11.440.149, monto que está bien invertido porque toda inversión en educación es positiva. Quiero pedirles a los jóvenes alumnos que aprovechen al máximo las oportunidades educativas que les de las escuela”.

A su turno, el intendente de la localidad, Héctor Armani, manifestó: “Hoy nuestra pequeña localidad de Los Cocos vive un hecho histórico, trascendental, ya que se inaugura el edificio de la primera escuela secundaria pública, con orientación agropecuaria, y es un orgullo para todos recibir a las autoridades provinciales encabezadas por el Doctor José Manuel de la Sota quién puso énfasis en algo fundamental como la educación para el futuro de los pueblos”.

El Gobernador estuvo acompañado del Jefe de Gabinete Oscar González, los ministros de Educación Walter Grahovac y de Ambiente, Agua y Energía Manuel Calvo, y demás autoridades provinciales, regionales y municipales.

En la oportunidad, además hizo entrega de cinco cuadras de pavimento articulado y un aporte económico de 100 mil pesos para obras de infraestructura.