Los chicos del Confiamos en Vos se suman a la Feria del Libro

El próximo jueves 3 de septiembre comienza la 30º edición de la Feria del Libro en la plaza San Martín. “La literatura como lugar de encuentro” es el nombre de la nueva edición que se podrá visitar hasta el 21 de septiembre. Y haciendo honor a ese mensaje, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER) nuevamente abrió sus puertas a la inclusión.

Casi 30 jóvenes que transitan la segunda etapa del programa de inclusión educativa y laboral “Confiamos en vos” van a participar de la Feria del libro, aprendiendo y asistiendo los stands de librerías. El taller de capacitación se realizó en la sede CALIPACER, con la presencia del equipo de Intermediación Laboral de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Gerente de Feria del Libro y CALIPACER Jorge Schvartz, y representantes de librerías participantes de la Feria.

Durante el 2014 más de 1.600 jóvenes realizaron sus prácticas en 300 empresas, comercios y cámaras empresarias. “Este programa no es un subsidio, es una beca. Este año la Provincia ha duplicado el presupuesto destinado al plan, porque los resultados nos demostraron que los jóvenes respondieron positivamente y han aprovechado la oportunidad», manifestó Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

«El Confiamos en Vos viene a redoblar el esfuerzo, para sacar a los chicos de la calle, y darles las herramientas para incluirlos desde el empleo y la educación”, agregó. Es importante destacar que le programa fue sancionado por Ley el pasado diciembre en la Legislatura cordobesa.

La Feria del Libro es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal junto con la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del gobierno provincial. Cuenta con el acompañamiento de La Voz del Interior, Jerónimo Radio y el Multimedio SRT. La programación completa se puede consultar en el sitio de la Secretaría. Se podrá visitar con entrada libre y gratuita de lunes a sábado, de 11 a 22; y los domingos, de 15 a 22.