Llega el I Congreso Provincial de Lectura Literaria

Disertaciones de especialistas en enseñanza de la literatura y mesas de experiencia de escuelas de Córdoba son las dos acciones previstas para el I Congreso Provincial de Lectura Literaria, pensado como una de las antesalas al Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba en marzo del año que viene.

Además, en la misma oportunidad tendrá lugar el III Simposio del Plan Provincial de Lectura, que orienta sus propuestas de trabajo a recuperar posicionamientos, prácticas y discusiones en el campo de la literatura y su enseñanza, para ampliar y fortalecer el lugar en la escuela de la literatura como experiencia estética y el de los educadores como mediadores culturales.

Docentes, especialistas, escritores y diversos actores sociales podrán compartir reflexiones y socializar experiencias orientadas a favorecer acercamientos a la literatura como experiencia estética, la cual es considerada como condición de posibilidad de la ampliación de horizontes culturales y de la democratización, en tanto apropiación social, de los bienes culturales en las escuelas.

La actividad se desarrollará el jueves 25 de octubre durante la mañana en el Centro Cultural Córdoba, mientras que, por la tarde, se replicará en el auditorio Simón Bolívar. Los cupos de inscripciones ya están agotados.

Cabe señalar que el octavo Congreso Internacional de la Lengua tendrá sede en nuestra provincia y se realizará del 27 al 30 de marzo de 2019. El encuentro reunirá a más de 250 escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español, procedentes de todo el mundo.