Llaman a concurso para cubrir cargos directivos escolares

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que a partir del martes 28 de junio y hasta el lunes 4 de julio inclusive, estará abierta la inscripción para participar de los concursos de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 88 cargos vacantes de Director, Vicedirector y Regentes pertenecientes a instituciones educativas dependientes de las direcciones generales de Educación superior, de Jóvenes y Adultos, y del Especial y Hospitalaria.

Para conocer la normativa, la reglamentación y la documentación que necesitan los aspirantes para inscribirse, los interesados podrán ingresar a: Llamado a Concurso de Cargos de Inspección.

A través de la Ley 10.237, el Decreto 930 de 2015 y las resoluciones de cada dirección general, que participan de la presente convocatoria, se establece la necesidad de proceder a la cobertura de cargos vacantes de Directores, Vicedirectores y Regentes con carácter titular, según la siguiente especificación:

– CONVOCAR a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir 10 cargos de Directores, 11 cargos de Vicedirectores y de 8 cargos de Regentes, todos de Enseñanza Superior.

– CONVOCAR a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir 17 cargos vacantes de Director y 2 cargos vacantes de Vice Director, de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos.

– CONVOCAR a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir 18 cargos de Director y 22 cargos de Vicedirector, todos de Enseñanza Especial.

Los aspirantes deberán inscribirse ante la Comisión Permanente de Concursos a partir del martes 28 de junio y hasta el 4 de julio, de 9 a 17, en la sede del Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar e Instituto del Profesorado Tecnológico ubicado en Agustín Garzón 1255, de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

Al momento de la inscripción ante el Jurado, deberán presentar la documentación necesaria y la referida a titulaciones y antecedentes que considere pertinente a los efectos del concurso, según lo indicado en las resoluciones de cada dirección general.

¿Qué documentación necesito para inscribirme? Mirá acá.

Una de las características de este nuevo llamado a concurso es que los docentes interesados en participar podrán inscribirse solo en “un establecimiento y un cargo” dentro de su zona de inspección según consta en los instrumentos legales de esta convocatoria.

Cabe destacar que para la modalidad de jóvenes y adultos es la primera vez que se realiza la convocatoria a concurso, mientras que para la modalidad especial el último llamado a concurso que se registra es de hace unos 15 años atrás y fue sólo para cubrir cargos de vicedirector. En tanto, en el nivel superior el último llamado de director, vice y regente fue en el año 2011.