Leila y Raquel: estudiantes pioneras en los intercambios estudiantiles de la UPC

De la mano de la Red de Universidades Provinciales que la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) integra junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UAdER) y la Universidad Provincial de Sudoeste (UPSO) de la provincia de Buenos Aires, Leila y Raquel serán las primeras estudiantes de la institución educativa en realizar intercambios estudiantiles con casas de altos estudios de Entre Ríos y Buenos Aires.

Para que la experiencia fuera posible, también intervinieron las áreas de Secretaría Académica, de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil que, no sólo acompañaron a las estudiantes en los preparativos, sino que además recibirán y guiarán en la experiencia a los estudiantes que vengan a cursar sus estudios a Córdoba.

Al respecto, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, destacó la vocación pionera en generar vínculos con otras instituciones y posibilitar a sus estudiantes este tipo de experiencias. “Esto tiene que ver con impactar de manera positiva en las biografías de nuestros alumnos”, aseguró y remarcó que este tipo de acciones y experiencias son las que también nos definen como institución.

Por su parte, el vicerrector, Falvio Loforte, señaló que se trata de un buen ejemplo “de cómo la Universidad se construye a medida que vamos haciendo camino” y destacó la importancia del trabajo mancomunado entre todos los que intervinieron en el proceso. Además, explicó que esta experiencia sienta las bases de los futuros intercambios estudiantiles de la UPC.

Raquel Giménez Bernardi es estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad e irá cursar sus estudios a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Leila Soria Arlla es alumna de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural de la Facultad de Arte y Diseño y hará su intercambio en la Universidad Provincial de Sudoeste. Ambas partirán el próximo 13 de agosto y pasarán un semestre completo cursando disciplinas vinculadas a sus carreras en las respectivas casas de estudio.

Estuvieron presentes en el acto el secretario General, Juan Manuel Giménez Grella; el subsecretario de Extensión, Guillermo Di Giusto; el subsecretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Artaza; la secretaria Académica, María Isabel Calneggia; el subsecretario de Ciencia Arte y Tecnología, Julio Enders; la decana de la Universidad de Educación y Salud, Cristina Luque; y el vicedecano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Iparraguerre.