El Manuel de Falla de Alta Gracia inauguró laboratorio de robótica

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, participó de la inauguración de la FM 95.9 Radio Atlántida y el moderno Laboratorio de Robótica del Instituto Superior Manuel de Falla.

La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo. El Ministro Lawson destacó la importancia del rol de los padres en la educación: “No somos amigos de nuestros hijos, tenemos la responsabilidad de ponerles límites y educar con el ejemplo. El colegio está para profundizar la enseñanza, la educación debe forjarse en la casa”.

A su vez, se refirió a los avances del establecimiento educativo en búsqueda de mejorar los procesos de enseñanza: “Felicito a la institución por la inauguración de la FM 95.9 y el laboratorio, desafío innovador que brinda un diferencial en la formación de sus alumnos”. Y concluyó: “Qué reconfortante es hablar de compromiso, de responsabilidades con los jóvenes y que se sientan identificados. Esto nos demuestra que hay mucho futuro”.

En tanto, el Director del Instituto, Pedro Spinetti, explicó a los presentes que, luego de 10 años de estar en Internet, se logró que la Radio Atlántida sea transmitida en el aire de la FM de Alta Gracia. “Su programación presenta una propuesta muy variada, emitiendo contenidos culturales y educativos”, indicó.

El acto continuó con la inauguración del primer laboratorio de robótica, control numérico y demótica de la región. En esta innovadora Aula Taller, los alumnos, técnicos en programación, podrán aplicar los conocimientos aprendidos en su especialidad.

Lawson, junto a los directivos y alumnos, recorrieron las nuevas instalaciones. Los estudiantes se mostraron comprometidos con esta nueva posibilidad que les brinda el Instituto Manuel de Falla; explicaron que su idea es continuar trabajando en productos tecnológicos para comercializarlos a futuro. Agradecieron, además, la presencia del ministro de Comunicación, quien representó una verdadera motivación y despertó en ellos el espíritu emprendedor.

El funcionario provincial fue acompañado por el Director del Nivel Medio y Superior del Instituto Manuel de Falla, Pedro Spinetti; el Director del Nivel Inicial y Primario, Francisco Caligiuri; y el Inspector de escuelas técnicas de DGIPE, Ricardo Piana. Al mismo tiempo, estuvieron presentes los concejales de Alta Gracia y demás representantes de instituciones locales.