La UPC y UNC articulan esfuerzos y estrechan lazos

A través de un convenio marco, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reforzaron sus lazos y acordaron trabajar mancomunadamente en los ámbitos académico, científico y cultural, impulsando principalmente proyectos de investigación y extensión.

La rectora de la UPC, Isabel Bohorquez, y el de la UNC, Francisco Tamarit, firmaron esta mañana el documento acompañados por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, quien acercó propuestas de trabajo y se puso a disposición para colaborar en las tareas que se emprendan.

“Para la Universidad Provincial es una oportunidad magnífica trabajar de la mano de la Universidad Nacional, porque estamos en un proceso de crecimiento y lo más sano que nos puede pasar es asociarnos a una institución más grande, con gran trayectoria como ésta”, destacó Bohorquez.

Además, agregó que son infinitas las posibilidades de acción conjunta y que el desafío es “generar nuevas prácticas y desarrollar todo lo que tiene que ver con la investigación y la extensión». «Es un camino para el cual es fundamental asociarnos con instituciones que tengan la generosidad de compartir”, sostuvo.

Por su parte, Tamarit explicó que “tanto la Provincia como la Nación compartimos muchos intereses en términos de políticas públicas, de capacitación, de objetivos educativos y culturales, por lo tanto es más que natural que dos instituciones hermanas y amigas puedan planear un andar conjunto, cada uno desde su especificidad pero cooperando”.

El ministro Walter Robledo, en tanto, manifestó que “el desafío es comprender y acompañar a una Universidad que está creciendo firmemente”, e identificó como grandes áreas de trabajo el ambiente y el turismo, aunque consideró que las potencialidades de trabajo son interminables.

Estuvieron presentes además, por parte de la UPC la secretaria Académica, María Isabel Calneggia; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Miguel Avila; la decana de la Facultad de Educación y Salud, Mónica Gale; y el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Aníbal Manabella. De la UNC, participó la vicerectora, Silvia Barei; la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica, Beatriz Ammann; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Visvisián.