Las Peñas Sud ya cuenta con nuevo transporte escolar

Esta semana, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez visitó la localidad de Las Peñas Sud, comuna de 150 habitantes ubicada en el departamento Río Cuarto, para hacer efectiva la entrega de un vehículo 0 km destinado como transporte escolar.

Del acto oficial, participaron además, el jefe comunal, Néstor Pasero y la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David.

En detalle, se trata de una unidad de transporte escolar 0 km, marca ‘Mercedes Benz’ de 20 asientos. El vehículo, gestionado ante el Ministerio de Educación de la Provincia, tiene un valor de $2.500.000.

El mandatario local resaltó que el vehículo permitirá el traslado diario a clases de profesores y alumnos que asisten al IPEM N°91 “Rita Arguello Anexo Las Peñas Sud”. “Viajará todos los días desde Berrotarán hasta Las Peñas Sud. El funcionamiento del colegio secundario es lo que mantiene en pie a nuestro pueblo, reduciendo el éxodo de familias a localidades vecinas”, resaltó Pasero.