Larrosa vuelve a Córdoba para dictar el seminario Cine y Escuela

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, presenta el Seminario Cine y Escuela, a cargo del profesor Jorge Larrosa, que se desarrollará en el marco del espacio “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de la formación docente entrado el siglo XXI”.

El evento propondrá la visualización de algunos fragmentos de películas para ofrecer palabras nuevas y provocadoras que intentarán hacer hablar a las imágenes, en el sentido de que les darán cauce al trabajo intelectual y a la reflexión en torno a la forma de la escuela –la especificidad de sus espacios, sus tiempos y sus actividades– y a la materialidad del oficio de profesor: los gestos y las maneras que lo componen.

Además, se procurará un diálogo amparado en el visionado compartido para pensar la escuela como espacio-tiempo separado, como enclave o como refugio. Y se echará a andar la pregunta acerca de qué es ser profesor hoy.

La cita será los días miércoles 24 de julio, de 14.30 a 18, y jueves 25 de julio, de 9.30 a 13, en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba, ubicado en Av. Leopoldo Lugones 401.

Los/as interesados/as deberán concretar la inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Z0dzTi.

Es importante tener en cuenta que el formulario se cerrará cuando se complete el cupo disponible.