Lanzaron edición 2018 de talleres sobre seguridad y prevención de riesgos en escuelas

En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizó el lanzamiento de la edición 2018 de las capacitaciones denominadas «Educación y trabajo, vínculos para la prevención de riesgos de trabajo”, ayer jueves en el IPET 22 Juan Filloy de la ciudad de Córdoba.

Luego del acto inaugural se realizó un taller con los estudiantes presentes. Entre las actividades realizadas, se presentaron a los alumnos una serie de tópicos relacionados con la cuestión del cuidado, la prevención y la salud que pudieran actuar como disparadores para generar un espacio de debate en torno a aquellas problemáticas que, desde la percepción de los niños, niñas y adolescentes atraviesan su vida -dentro y fuera de la escuela- de manera concreta.

Se prevé para este año, además de los establecimientos secundarios, incorporar a más escuelas de nivel primario. Durante 2017, se capacitaron 1081 estudiantes, un 90 por ciento pertenecientes a secundarias técnicas y los restantes, a primarias.

El encuentro contó con la presencia de Viviana Martínez, jefa del departamento de Capacitación de la SRT, quien destacó ante la comunidad educativa la importancia de prevenir los riesgos de trabajo, y de conocer derechos y obligaciones de cada actor integrante del Sistema de Riesgos de Trabajo.

Además de directivos y docentes del establecimiento, estuvieron presentes el subdirector de Promoción Social y de la Salud de la dirección general de Programas Especiales, Carlos Paz; demás funcionarios y equipos técnicos de la cartera educativa provincial.