Lanzan curso virtual sobre accesibilidad académica

Hasta el 5 de agosto están abiertas las inscripciones para participar del curso introductorio virtual “Formando a Formadores en servicio para el mejoramiento de la inclusión y permanencia de niños y jóvenes con discapacidad múltiple, discapacidad visual y sordoceguera en el ámbito educativo”, organizado por Perkins International para Latinoamérica y el Caribe y la Secretaría Académica de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Este curso surge ante la creciente demanda de formación sobre la temática de la accesibilidad académica en el sector educativo, y en conformidad con la prioridades planteadas por la compañía Perkins International. Se trata de aportar herramientas y estrategias a docentes y otros profesionales para el mejoramiento de la inclusión y permanencia de niños y jóvenes con discapacidad en el ámbito educativo.

Interesa, asimismo, facilitar la consolidación de una red de actores interesados en torno a esta temática en la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), actores que, a posteriori, puedan contribuir a garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, sensibilizando a colegas e instituciones y aportando herramientas y estrategias que viabilicen el logro de espacios educativos accesibles.

La capacitación está dirigida a docentes y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo de la Región Centro, interesados en abordar de manera crítica los ejes temáticos planteados y cumplir con las actividades propuestas en cada módulo.

Características del cursado

Se trata de una propuesta virtual, a partir de una plataforma donde los participantes podrán acceder al material propuesto por cada módulo e interactuar con los coordinadores y otros colegas, mediante múltiples recursos multimediales. No se ofrecerán cursos presenciales. La carga horaria estimada es de 30 horas distribuidas en cuatro módulos, totalizando ocho semanas. Los inscriptos recibirán por correo electrónico las instrucciones para acceder al Aula Virtual durante la semana previa al Módulo introductorio.

Inscripción y constancia

La inscripción es gratuita y se otorgarán certificados de asistencia a aquellos participantes que cumplan con las actividades propuestas, respetando sus fechas de entrega. Además, los alumnos deberán completar un formulario de evaluación al finalizar el curso. Para realizar la inscripción, los interesados deberán completar el formulario en línea, que se encuentra disponible en: https://es.surveymonkey.com/r/G7MWVPQ

Para más información, dirigirse a: Secretaría Académica, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Provincial de Córdoba (UPC), teléfono 0351-4430362 int. 407. o por correo electrónico a: academica.secyt.upc@gmail.com