La UPC se vincula con Universidades Populares de Brasil

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) integrará el Observatório da Universidade Popular de Brasil. Se trata de un proyecto de investigación e intervención coordinado por la prestigiosa universidad brasileña UNINOVE (Universidad Nove de Julho) y financiado por CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior).

La integración de la UPC es posible gracias al convenio suscripto con CAPES  y entrará en vigencia a partir de 2014 hasta 2016.

El proyecto alcanza a cinco instituciones de educación superior recientemente creadas que se presentan como alternativas a los modelos clásicos y con propuestas de inclusión.  Además del examen crítico de las matrices institucionales, el proyecto investigará las políticas de inclusión, las matrices curriculares y los procesos de evaluación dialógica.

El Observátorio da Universidade Popular considerará estas instituciones educativas como verdaderos laboratorios de experiencias valiosas de construcción de ciencia pública y democracia cognitiva.